CamdelaFu: Violence at home in Mexico

Violence at home ? In Mexico, an increase of up to 100% in gender violence is estimated due to the mandatory confinement of #coronavirus. This is measured only through emergency calls made by women to 911 in all states of the country. Imagine now if we add the numbers of those who do not call for help. This is serious in Mexico and the rest of Latin America and I feel that we are leaving it aside. Let’s pay attention and try to help victims of domestic violence. For many, staying at home is a risk that can cost their life, and leaving home is also not an option at the moment. ? Source: El Universal.


Violencia en casa ? En México se estima un aumento hasta del 100% de violencia de género por el confinamiento obligatorio del #coronavirus. Esto se mide solamente a través de las llamadas de emergencia hechas por mujeres al 911 en todos los Estados del país. Imagínense ahora si le sumamos las cifras de quienes no llaman a pedir ayuda. Esto es grave en México y el resto de Latinoamérica y siento que lo estamos dejando a un lado. Prestemos atención y tratemos de ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Para muchas, quedarse en casa es un riesgo que puede costar la vida, y salir de casa tampoco es una opción en este momento. ? Fuente: El Universal.

CamdelaFu
CamdelaFuhttp://www.camdelafu.com
Más ideas que tiempo. Caricaturista de KonZapata y El Toque de Diana. Ahora estoy tambien en el periodico El Universal Mexico y en la Revista Rolling Stone. Manejo una agencia de caricaturistas llamada Cartonclub. Camila de la Fuente Sandner, mejor conocida como CamdelaFu, es una joven venezolana dedicada a la ilustración y caricatura política. Actualmente publica para el portal de noticias KonZapata de lunes a viernes. También colabora en la revista estadounidence Vice-versa, con artículos de opinión y crónicas literarias. Estudió en la Universidad Monteávila de Caracas y trabajó en la producción radial de "Se Acabó lo que se daba" conducido por Luis Carreño por Hot 94.1 Fm de FM CENTER. Hoy en día, es estudiante de periodismo en la Universidad Anáhuac Norte de México DF, donde reside desde hace poco tiempo.  Su inquietud por investigar, escribir, graficar y expresar la impulsó a crear CamdelaFu Noticias donde publicará desde hechos noticiosos hasta artículos de opinión. Los nuevos medios harán convergencia en este espacio donde se mostrarán notas de prensa, videos, fotografía, caricaturas, entre otros. Los fieles aliados de este espacio son ni más ni menos que la verdad y la libertad de expresión, ambos en peligro de extinción, especialmente en la Latinoamérica de hoy. @ POSTS ENG

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.